Reikiavik

Volteando > Europa > Viaje a Islandia > Reikiavik – Islandia

Capital y ciudad más poblada de Islandia y situada al sur. La ciudad tiene algún atractivo, pero no brilla por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer. Es pintoresca y tiene su encanto, pero en poco más que medio día tienes visto lo más importante. A su alrededor hay la Blue Lagoon que es una actividad muy especial para finalizar tu viaje, junto con la cena en Baejarins Beztu. Es una forma diferente y bonita de finalizar el viaje.

Qué visitar

Calle Laugavegur

Toda ruta por Reikiavik la puedes empezar por esta calle, calle principal y comercial de la ciudad.

Catedral Hallgrimskirkja

Monumento principal de la ciudad. Su curiosa forma imita las columnas de basalto tan características de la costa de Islandia. Es una iglesia luterana que se acabó de construir en 1974. Delante de esta catedral puedes encontrar la Estatua de Leif Erikson, el vikingo que se cree que fue el primer europeo en llegar a América, 500 años antes de Cristóbal Colón.

  • Entrada

    La entrada a la catedral es gratuita. Si quieres puedes subir a lo alto con un ascensor, el cual si se debe pagar.

Lago Tjörnin

Tranquilo lago y lugar preferido de la ciudad por los islandeses. Es habitual ver a gente practicando deporte. Puedes ver patos y cisnes en el lago. Alrededor del lago se encuentran los principales edificios gubernamentales como el Ayuntamiento y la sede del Gobierno.

Plaza Austurvöllur y parlamento

Centro neurálgico de la ciudad en verano. El Parlamento islandés está en esta plaza, se trasladó a este edificio en 1885, antes estaba en el parque nacional de Thingvellir.

Puerto

Zona muy tranquila donde se pueden encontrar barcos de pescadores, restaurantes de comida islandesa y el edificio que se llama Harpa, enorme edificio con hexágonos de vidrio que por la noche se ilumina.

El viajero del sol

Escultura de Jón Gunnar Árnason que representa un bote de los sueños, una oda al sol. Evoca un territorio por descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad. Es la escultura más famosa de la ciudad y la típica foto de muchos turistas.

Mirador Perlan

Edificio formado por una cúpula. El edificio en sí no tiene mucho interés, pero a nivel arquitectónico puede ser bonito de ver. En su interior hacen exposiciones temporales. Lo bueno del sitio es las vistas que puedes tener desde sus cafeterías y desde la cúpula. 

  • Entrada

    Subir a la cúpula es gratuito.

Baejarins Beztu

Puesto callejero más famoso de Islandia dónde comerse un perrito caliente, ya que se dice que los perritos calientes de este puesto son considerados los mejores del mundo. Nosotros los encontramos buenos, pero nuestra conclusión es que son los mejores del mundo y así saben después de pasarte todos los días del viaje cocinando en hornillo, como en nuestro caso.

Blue Lagoon

Piscina natural geotermal rica en minerales como el silicio y el azufre muy beneficiosos para la piel y con una temperatura que ronda los 37ºC. Se encuentra ubicada en un campo de lava, lo que hace que resulte todavía más interesante. Es uno de los lugares más visitados de todo el país

  • Entrada

    Se puede comprar la entrada en la página oficial, recomiendo hacerlo con un poco de antelación si tienes claro que quieres realizar esta actividad. Además, si la haces al principio o al final del viaje, puedes tener bastante claro cuando reservar aunque quieras improvisar durante tu viaje. La página es https://www.bluelagoon.com (también tienes el enlace en este punto).

  • Horario

    Abierto 365 días al año y el horario es según la época. De julio a diciembre es de 9:00 - 21:00.

  • Consejos

    Disfrutar del atardecer desde este sitio es muy especial, así que ten en cuenta este consejo cuando reserves tus entradas.

Información general

La noche la pasamos en la zona de la ciudad de Reikiavik y al día siguiente devolvimos la camper. La última tarde noche del viaje para nosotros fue muy especial, con la actividad de la Blue Lagoon, la cena en Baejarins Beztu y la última noche en la camper que nos había compañado durante todo el viaje. Ya solo nos quedaba el viaje de regreso. 

Vídeo de mi viaje

OTRAS PARTES DEL VIAJE A